Acerca de esta colección

Colección de Libros y Monografías UCSH

Durante los últimos años la Dirección de Bibliotecas y Recursos de Información de la Universidad Católica Silva Henríquez a través de su Unidad de Sistemas y Automatización ha generado aplicaciones tendientes a enfrentar una serie de cambios relacionados con la irrupción de las tecnologías de información y la forma en que los usuarios han modificado sus requerimientos y comportamiento en torno a la información necesaria para su formación.En este sentido, la Unidad de Sistemas y Automatización ha venido trabajando fuertemente en la implementación de nuevas tecnologías : · La creación de colecciones digitales a través de Biblioteca virtual (Software Greenstone, de código abierto orientado a los repositorios académicos, patrocinado por la Unesco) Por otra parte, es necesario entonces contribuir de manera efectiva a hacer visible la producción científica mediante el uso de plataformas electrónicas y repositorios académicos que faciliten el acceso de potenciales usuarios. Con la irrupción y masificación de tecnologías de información y comunicaciones en el ámbito académico, las universidades pueden contar con mejores herramientas para enfrentar la problemática expuesta. La utilización de la plataforma web, el uso de internet y el desarrollo de aplicaciones están cambiando la forma en que las personas se relacionan y el cómo se desarrollan los procesos educativos y el intercambio de información.

La Biblioteca Digital Dibri aspira a convertirse en una importante herramienta y servicio documental que favorezca la generación de habilidades y competencias en nuestra comunidad académica y principalmente que favorezca el desarrollo de colecciones bibliográficas que permitan difundir la investigación y generación de conocimiento de nuestra casa de estudio, así como también que expresen nuestra identidad, valores e historia que nos define como Universidad Católica y Salesiana inspirada en la figura del Cardenal Raúl Silva Henríquez.

La colección de libros y textos de la UCSH está compuesta por las monografías, investigaciones y trabajos publicados por la Universidad Católica Silva Henríquez o en cedición colaboratíva con otras instituciones académicas en en los ámbitos de las Ciencias Sociales, Historia, Folosofía y Educación. Estas investigaciones se encuentran disponibles en texto completo.

Puede realizar búsquedas por texto libre, título de la publicación, autores, título del trabajo y fechas de publicación.
Si require ayuda para realizar su búsqueda, recurra a nuestros referencistas.

Si require ayuda para realizar su búsqueda, recurra a nuestros referencistas.

Búsqueda avanzada

Defina consultas más específicas utilizando operadores booleanos "Y", "O" y "NO" disponibles en la búsqueda avanzada.

Navegadores

Seleccione en la barra de navegación listados alfabéticos desde la A - Z ordenados por:

• Títulos
  • Autores
  • Temas

Mini

Biblioteca Casa Central: General Jofré # 462, Santiago Centro.
Horario de atención: lunes a viernes: 8:30 – 22:30 hrs. Sábados: 9:00 a 15:00 hrs. Teléfono: 224601176
Biblioteca UCSH, Todos los derechos reservados, Santiago Chile 2014.